VOLCAN PAKISIS (2,830 MSNM)

Iniciamos esta aventura abordando la lancha que de Panajachel no llevaría a San Juan la Laguana que es la población donde iniciamos la caminata de ascenso a este primer volcán de nuestro recorrido al rededor del lago de Atitlan.

El viaje en la lancha es muy emocionate...

 

 

 

 

 

 

Una comitiva de patos y gaviotas nos dió la bienvenida a San Juan La Laguna, despues de 45 minutos de travesía en lancha cruzando el lago de Atitlan.

                                                                 

La caminata inicia en la playa misma, y al salir del pueblo inicia la vereda entre cafetales, en este tramo con muy poca inclinación.

El camino se hace mas duro, la inclinación y el calor del sol se hacen sentir, es justo cuando hacemos el ascenso por el tramo llamado "El Caracol"
Al salir del caracol hicimos la clasica parada para almozar en el patio de la casa de Don Gregorio, un viejo amigo de los montañistas.

                                                                          

Despues de almorzar proseguimos con la caminata de ascenso, de varias horas que avanza entre siembras y áreas boscozas hasta perder la siembra y tomar la arista principal de este volcán que no lleva hasta el área de campameto, donde despues de armar carpas procedimos a compartir una deliciosa cena, con el toque especial que le da el compañero Gabriel Galvez!

Nos levantamos muy temprano, e iniciamos el asalto a la cumbre con algo de prisa para poder ver desde lo mas alto de este volcán el espectáculo que brinda el amanecer de un nuevo día...

FELIZ CUMBRE!!!

Regresamos al campamento, un rápido desayuno, des armamos las carpas e iniciamos la caminata de descenso para darle inicio a la parte final de esta aventura: la conquista de la cumbre del volcán Pakisis.

HASTA LA PROXIMA!!!

Kashem Somos una empresa dedicada al turismo de aventura y deportes extremos. Para mayor información comunícate con nosotros:......... E-mail: kashem@hastalacumbre.com Tels: 5411 - 0660 y 5784 - 4497